Empresas mexicanas adopta medidas para proteger sus datos.
- Blumon Pay
- 4 dic 2019
- 1 Min. de lectura
Con la finalidad de que las empresas mexicanas pueden proteger la información de sus consumidores y restringir su divulgación a través de la posible violación de datos, están incrementando la adopción de estrategias de protección de datos.
El 35% de las empresas ya ha implementado iniciativas de cifrado. Aunque se sitúe por debajo de la media global (45%), el índice de crecimiento de México en lo referente a iniciativas de cifrado (20%) supere el índice de crecimiento global y es la segunda mayor de entre las regiones encuestadas.
Cipher Security es la compañía que se encarga a la gestión y control, información y aplicaciones críticas de negocio, presento los resultados de su estudio 2019/2020 de Tendencias de Cifrado en México por el Instituto Ponemon, en el que señala que la principal prioridad a la hora de cifrar datos en México es la protección de la información de los clientes. Más de la mitad de las organizaciones encuestadas (56%) cita este como en el principal impulsor para su adopción.
Por otro lado le sigue la responsabilidad restrictiva sobre la vulnerabilidad de datos de divulgación inadvertida que, con un 41%, es un porcentaje mucho más elevado que la media mundial que se sitúa en un 23%. Aquellos datos ligados a pagos se presentan como el tipo de información más comúnmente cifrado por las organizaciones en México.
“El uso de cifrado se sitúa a un nivel sin precedentes, motivado por la necesidad de cumplir con requisitos normativos y de proteger aquella información de carácter sensible de amenazas tanto internas como externas, así como la divulgación accidental”, dice Larry Ponemon, presidente y fundador del Instituto Ponemon.

Comments