Fuerte crecimiento en mercado de pagos digitales
- Blumon Pay
- 13 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Para 2025 se pretende que el mercado de pagos digitales tendrá un alcance de 132. Millones de dólares, hoy en día los pagos digitales son más comunes.
Con la tecnología creciendo de manera rápida todos los días y gracias a los teléfonos inteligentes es más fácil realizar pagos electrónicos, únicamente es necesario tener una conexión a Internet y una cuenta bancaria.
En el futuro se espera que entren al mercado instituciones no bancarias como por ejemplo: Amazon.com, Inc. o Alibaba, que ofrecen soluciones y servicios de pago.
Puntos a resaltar:
· El crecimiento de demanda de los clientes que exigen transacciones monetarias alimenta el sector de pagos electrónicos.
· Las TPV hoy en día son bastantes utilizadas por las empresas, con la finalidad de procesar sus pagos con tarjeta, por otro lado también tiene un beneficio con el fácil acceso de realizar facturas.
· El realizar transacciones por medio de la nube es más seguro que los medios tradicionales, también tiene la ventaja de que el proceso es fácil y rápido con el objetivo de evitar el robo de datos.
· Los pagos electrónicos pueden brindar una mejora sustancial al crecimiento y la rentabilidad de las PYMES al brindar una mejor experiencia para el cliente, reducción de costos de transacción, retención de datos y ventaja competitiva al permitir el acceso al mercado de soluciones de pago digital en el extranjero.

Varios países de todo el mundo están implementando cambios en su marco regulatorio que favorece la economía digital. Esto ha llevado a un crecimiento exponencial de las transacciones monetarias electrónicas. Se espera que diversas tendencias, como el Internet de las cosas (IoT), las soluciones en la nube, la tokenización, biometría y la conectividad omnipresente, den forma a la manera en que los consumidores realizan transacciones en el futuro.
Con la llegada de nuevas billeteras electrónicas y sistemas de pago bancarios se espera que se impulse el crecimiento del mercado de pagos digitales. Además, varias instituciones no bancarias se están centrando en aprovechar e innovar en tecnología para simplificar la experiencia de usuario para brindarles mejores servicios financieros y bancarios.
Los avances tecnológicos están permitiendo que los proveedores de soluciones de transacciones monetarias ofrezcan experiencias personalizadas y orientada al cliente. El mercado tendrá un crecimiento debido al fortalecimiento de las empresas de comercio electrónico en todo el mundo. En lugar de seleccionar el comercio minorista fuera de línea convencional, los clientes de hoy en día están más inclinados a comprar en línea.
Comments