Retos que enfrentan los pagos digitales en todo el mundo.
- Blumon Pay
- 2 dic 2019
- 2 Min. de lectura
La idea de una economía sin dinero físico podría convertirse en realidad, se espera que las transacciones que no sean en efectivo se aceleren a una tasa global con un crecimiento del 13% hasta el año 2021; Canadá, Suecia y Reino Unido ya están luchando por convertirse en un país que menos transacciones realizan en efectivo del mundo si tenemos en cuenta el informe de Forex Bonuses sobre las principales sociedades cashless. También debemos estar atentos a las principales metrópolis chinas, que están emergiendo como ejemplos tempranos de economías sin efectivo debido a los pagos digitales en aplicaciones móviles.
El índice de Interconexión Global de Equinix predice que para el 2020 la interconexión directa de los proveedores de servicios financieros, que realizan transacciones e intercambios de pagos de forma digital, crecerá un en torno a un 38% entre las empresas y un 34% entre los proveedores de servicios al crecimiento del ecommerce.
Cuantas más transacciones digitales se produzcan, mayor será la cantidad de datos a transferir, recibir, analizar y gestionar. El increíble aumento del tráfico de datos producido por la adopción de pagos digitales dificulta aún más la gestión eficiente de información, su transferencia y procesamiento, así como la eliminación de los problemas de latencia ante el cliente.
Un desafío constante para las empresas de retail es el aumento del tráfico de datos durante los períodos de alta demanda, como en Navidad, los días de la Madre y del Padre y los principales eventos de venta como el Black Friday y el Cyber Monday. Por ejemplo, durante el Single's Day 2019, las ventas del gigante del comercio electrónico chino Alibaba superaron los 38.000 millones de euros en un solo día, lo que lo convierte en el mayor evento de compras online del mundo. Y durante el Amazon Prime Day, la firma consiguió vender más de 100 millones de productos, superando los 3.600 millones de euros de facturación.
Por esta razón, retailers e instituciones financieras y bancarias deben prepararse para ofrecer una experiencia de usuario perfecta en un entorno cada vez más saturado y peligroso. Para ello, las empresas de comercio digital pueden mejorar esta experiencia alojando sus datos lo más cerca posible de sus partners y proveedores para crear un ecosistema en el que las diferentes empresas puedan conectarse directamente entre sí.

Comments